5 Consejos Para Hacer Florecer sus Orquídeas

Andres Maduro Consejos de Cultivo, Consejos de Orquídeas, Floracion Leave a Comment

Todos quieren que sus orquídeas florezcan mas seguido o mucho. También muchos tienen el problema que sus plantas de orquídeas no florecen en lo absoluto. Para eso hemos hecho este video y guía en donde explicamos las 5 mejores formas de hacer que sus plantas florezcan.


1.  Tratamiento Frio


Varias orquídeas utilizan la temperatura para saber cuando florecer. Entre esas está la Phalaenopsis. Por eso puede ayudar mucho investigar si su orquídea es una de esas.

El tratamiento de frio lo puede realizar poniendo su orquídea en un cuarto con aire acondicionado. En muchos casos la diferencia de temperatura entre día y noche es suficiente para hacerla florecer.


2.  No dividir plantas


Se que es mucha la tentación, cuando una planta va creciendo, de dividirla en pedazos para conseguir mas plantas clonalmente. Esto va a evitar que la planta llegue a los tamaños grandes necesarios para que cuando florezca produzca decenas de flores.


3.  Reducir el Riego


Muchas plantas necesitan un poco de estrés para que activen el ciclo de floración. Por eso, un poco de abstención de riego puede causar ese estrés y darle el empujón que necesita. Esto no significa que la mate, pero de repente dejarla seca uno o dos dia mas de lo normal.

Esto sirve mas con orquídeas suculentas adaptadas a bosques secos, pero puede ser mortal para las de bosque nuboso, así que verifique eso antes de intentarlo.


4.  Reducir el Abono


Las plantas necesitan almacenar energía o azucares para poder florecer y esto se hace difícil si están usando esa energía para crecer. La forma de detener el crecimiento temporalmente es bajando la disponibilidad de abono, en particular, de nitrógeno. La falta de nitrógeno permite que almacenen mas azúcares y puedan producir muchas flores.

5.  Aumentar la Cantidad de Luz


Otra forma de aumentar la cantidad de energía disponible es de aumentar la intensidad de luz que están recibiendo. Esto promoverá mayor fotosíntesis que a su vez resultará en más azucares acumuladas. Recuerden que esto lo tienen que hacer de manera gradual, siempre cuidando de compensar con más agua si se secan más rápido y que esté dentro de los parámetros aceptados por las plantas.

Deja una respuesta