Afectaciones por Huracán Eta

Andres Maduro Noticias Leave a Comment

Desde el sábado 31 de octubre hasta el miercoles 4 de noviembre del 2020 fuertes lluvias y vientos en las zonas montañosas de Chiriquí ocasionados por un cola del huracán Eta desencadenaron en crecidas del Rio Chiriquí Viejo y las quebradas que los alimentan. También ocasionó, decenas de deslaves en la zona de Bambito y Nueva Suiza. Estos dos fenómenos se juntaron para dañar hogares, negocios, calles y el tendido eléctrico.

Por dicha, Finca Dracula no sufrió daños mayores, principalmente caídas de ramas y un par de árboles. Por este momento, la afectación mas importante para nosotros es la falta de electricidad y teléfono que ya va desde el día 3 de noviembre y la falta de acceso a la zona de Cerro Punta, en donde se encuentra la finca.

Lastimosamente las comunidades de Bambito y Nueva Suiza han sido gravemente afectadas, con muchas vidas perdidas y daños materiales.

En este momento hay trabajos de parte del Gobierno, empresas de servicios y voluntarios para reestablecer la comunicación pero no tenemos claro cuanto tiempo tomarán estas labores importantes.

Por este motivo hemos cancelado todas las reservas hasta la fecha del 15 de noviembre y cerrado la finca al público hasta nuevo aviso. Si quiere visitar la zona en una fecha después de esta fecha, puede reservar y nosotros les notificaremos si se podrá visitar para ese entonces.

Las devoluciones de las reservas canceladas las estaremos realizando la próxima semana debido a que apenas estamos reestableciendo comunicación.

Las ventas online siguen operando generalmente ya que varias de las plantas y materiales de cultivo se encuentran en Chame, cerca de la Ciudad de Panamá. Si hace un pedido con una planta que se encuentra en Chiriquí, recibirá una notificación indicandole de que habrá una demora en la entrega. Siempre puede escribirnos para consultar si las plantas que desea están en Chame.

Si desea ayudar a los afectados, puede hacerlas en Supermercados Rey o enviar donaciones por Flete Chavales, ellos están transportando donaciones de manera gratuita a Chiriquí.

Andrés Maduro

7 de noviembre del 2020

Deja una respuesta