Brillo en Hojas de Orquídeas

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta: ¿Como puedo hacer que las hojas de mis orquídeas brillen?

Es común que uno quiera ver a su planta preciosa, y una buena señal de que lo están son hojas brillantes y limpias. También es normal como he mencionado en otras publicaciones que estas se manchen ya sea con abono o sales disueltas en el agua.

Abrillantadores de hojas

blank

Estos son productos que se encuentran en ciertos centros de jardinería y lugares de productos de floristerías. Hasta nosotros los hemos utilizado con nuestras orquídeas cuando hacemos arreglos florales.

Lo cierto es que este producto no es recomendado con orquídeas. Los mismos fabricantes no sugieren que esto se haga porque las orquídeas depende del intercambio del aire pr los poros para mantener las flores frescas.

Nosotros no hemos tenido problemas en la floristería usándolos pero no lo sugiero como una forma de limpiar plantas que estén creciendo en un vivero o colección. En casos de eventos o arreglos florales puede que sirvan bien ya que la salud de la planta no es prioridad.

Vinagre

Como muchos de los casos las manchas son sales disueltas, una lavada con vinagre disuelto puede ser suficiente para limpiar las plantas. Puede mejorar esto con un cepillo de diente suave para restregar las hojas suavemente. Lo que termina pasando es que las sales se disuelven y con un poco de agua se limpian.

Tengo este video donde hablo un poco mas sobre este tema.

Lo cierto es que en el caso de las Phalaenopsis que mostre en el video las hojas se veian brillosas también por ser hojas nuevas y por ser una variedad que tiende a tener hojas de apariencia aceitosas

Deja una respuesta