Cantidad de agua en fertirriego

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta: ¿Cuanta cantidad de agua y abono se necesita para las plantas de orquídeas en fertirriego?

Fertirriego es una forma de abonar plantas en que cuando uno las está regando ellas van a recibir pequeñas dósis de abono. Eso significa que en cuanto a cantidad de agua va a ser exactamente la cantidad de agua que se utiliza en un riego normal de sus orquídeas. Si pregunta ¿Cuánta agua requieren las orquídeas en su riego? Pues suficiente como para que esté chorreando por abajo al igual que se aplica arriba y que el sustrato este claramente saturado. En cultivos se habla de alrededor de 4 litros por planta pero eso obviamente va a variar dependiendo de muchas cosas.

Hay personas que recogen el agua abajo y la reciclan para ahorrar abono y agua (mas sostenible)… Dependiendo de donde viva puede ser una opción viable.

Generalmente lo que se hace es tener un tanque grande donde se hecha el agua y abono, se mezclan bien y después con una bomba de agua se puede usar esa agua con una manguera o de allí se hecha en una regadera.

¿Cuanto abono por galón? Si quiere mi recomendación profesional… consiga un medidor de conductividad, como este de la foto. Agregue suficiente abono al agua hasta que mezclada el medidor de una conductividad eléctrica (EC) entre 400 y 500 ppm (0.8 – 1 uS). De otra manera puede hacer las matemáticas para convertir 20-20-20 en mg/litros de Nitrogeno y calcula cuando abono es necesario para lograr 100mg/L de abono…

De todas formas sugiero que vea la etiqueta porque 20-20-20 solo se refiere a nitrógeno, fósforo y potásio. Puede que ese tenga otros elementos, aunque es muy común que no lo haga y será bueno que le esté dando a sus plantas calcio, magnesio, hierro, manganesio, zinc, boro, cobre, sulfato…

Deja una respuesta