Como limpiar hojas

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

¿Cómo puedo limpiar las hojas de mis orquídeas?

Pregunta: ¿Como puedo limpiar las hojas de mis orquídeas?

Bueno, hay muchas cosas que limpiar en las hojas así que dependiendo de que sea es lo recomendado. Aquí le haré una lista de los principales:

  • Polvo: con un paño húmedo con cuidado o mojando las plantas bien si puede.
  • Manchas blancas por agua pesada o agua con abono: Puede limpiar estas con un paño de agua con un poco de vinagre. Un par de pasadas deben bastar.
  • Manchas cremas por fumigación: Son típicas de plantas recién importadas. Estas es mejor que no las limpie sin guantes porque puede ser peligroso. Puede poner la planta en una regadera y mojarla varias veces hasta que se limpie.
  • Manchas verdes por algas: Se dan por exceso de humedad y debe considerar bajar la cantidad de riego. Se limpian con agua y un poco de jabón.
  • Insectos con escamas: Estos si son pocas plantas puede utilizar agua con jabón y lavarlas. Si tiene acceso a aceite mineral, después de lavarlas le hecha eso para asfixiar a los insectos.

Si quiere limpiar la planta para que esté brillante para un evento o decoración se puede usar glicerina o un spray que venden para hojas. La advertencia es que esos pueden cerrar los poros de las hojas y causar problemas. No nos ha pasado pero los que lo fabrican siempre hacen la advertencia.

Deja una respuesta