Como llegar a Chiriquí desde la Ciudad de Panamá en Auto

Andres Maduro Como llegar, Consejos de Viaje Leave a Comment

La provincia de Chiriquí en Panamá es una de la favoritas por su diversidad en atractivos entre los mejores café del mundo, parques naturales, y playas. Aún así puede que llegar a Chiriqui no sea tan fácil así que hacemos esta guía para ayudarle a llegar a esta hermosa provincia.

Image

La manera favorita para nosotros de ir a Chiriquí y la recomendada es por auto porque es muy flexible y es la mas segura de todas. Más ahora que el tramo de Santiago – David está habilitado, el viaje es mucho mas cómodo y rápido.

Ya sea con auto alquilado o propio, manejar a Chiriquí es solo de seguir una calle, la Panamericana, recto, sin preocuparse por desvíos.

Image

Paradas

Normalmente incluye una parada de servicio en Santiago de Veraguas, donde hay varios restaurantes para comer. Otras alternativas con opciones de restaurantes en el camino son Coronado, Penonomé o David mismo. Todos esos cuentan con cadenas de restaurantes y tiendas para surtirse de lo que necesita para la duración del viaje.

Duración

  • De la Ciudad de Panamá a David, toma aproximadamente 6 horas.
  • De la Ciudad de Panamá a Boquete toma aproximadamente 6 horas y media.
  • De la Ciudad de Panamá a Cerro Punta y Volcán toma aproximadamente 8 horas.

Este tiempo toma en consideración paradas de servicio.

Debe tomar en cuenta tráfico saliendo o entrando a la Ciudad de Panamá en horas pico de la mañana o tarde.

Image

Costo

El costo de manejar a Chiriquí depende de muchas cosas. Nuestro auto, que consume mucho, requiere como 50$ en gasolina, allí debe sumar el alquiler del auto y demás.

¿Como llegar?

Honestamente, hoy en día lo mejor que le puedo recomendar es que utilicen Waze o Google Earth. Ambos le indicarán cómo salir de la ciudad y llegar a su destino a Chiriquí sin problemas. De todas formas, una vez pacen Arraiján es prácticamente seguir la Panamericana recto hasta llegar a la salida que le llevará a su destino.

Ventajas

  • Más confiable de todos, salvo que hayan protestas, es casi seguro que llegará a tiempo.
  • Mas flexible, no depende de madrugar para tomar un bus o vuelo.
  • Si viene en grupos de 4 o más puede ser el mas económico.
  • Mas seguro en pandemia. No tienes que estar en proximidad de otras personas.
  • No depende del clima y hora.

Desventajas

  • Si viaja solo puede ser el mas costoso.
  • Susceptible a protestas. Si está escuchando en noticias que habrán protestas en la Panamericana, tomen eso en consideración antes de salir.
  • Requiere licencia de conducir. Si está de viaje por panamá y cuenta con licencia internacional, puede utilizarla, de lo contrario, esta opción está fuera de las manos
  • Multas de tránsito pueden ser un problema si le gusta pasarse el límite de velocidad. Tome esto en cuenta porque suelen haber alrededor de 20 patrullas a lo largo del recorrido en un día promedio.
Image

Guabalá

Cuando entren a la provincia de Chiriquí, pasarán por un punto de control de Guabalá. Allí los policías combaten el tráfico de drogas y revisan que los pasaportes estén válidos. Son un equipo muy amable, algo impresionante considerando el sol caliente de ese sitio y no se preocupe que no pedirán visa chiricana.

This post is also available in: Inglés

Deja una respuesta