Condiciones de Compra y Reserva

Proceso de Compra

Los pedidos constan de 4 fases principales que son las siguientes:

  1. EN ESPERA:Todo pedido recién recibido se encuentra en esta fase, hasta recibir nuestra confirmación.
  2. PROCESANDO:Una vez el pedido sea recibido y pase a esta fase no podrá ser cancelado ni alterado, usted recibirá un correo notificando que su pedido ha pasado a dicho estado.
  3. PROCESADO: Una vez su pedido haya sido culminado y esté listo para su entrega.
  4. ENTREGA:Proceso de entrega por delivery o para recoger en tienda.

Nota: Al momento de realizar un pedido usted recibirá un correo electrónico de parte de nosotros con un resumen detallado de su pedido. De no recibirlo, deberá contactarnos para corregir cualquier error en la dirección de correo y/o enviárselo.

MÉTODOS DE PAGO - Al momento contamos con los métodos de pago por tarjeta de crédito o débito, depósito bancario y transferencias ACH. 

Si usted opta por realizar su pedido mediante transferencia ACH o depósito bancario, tendrá 3 días para realizar el mismo, de lo contrario, su pedido quedará cancelado. 

Los pagos por tarjeta de crédito o débito no se generarán de manera inmediata al realizar el pedido, sino al momento de procesar el pedido. La información de su tarjeta de crédito o débito será almacenada únicamente hasta que se realice el cobro, una vez procesado, todos los datos de su tarjeta de crédito o débito serán eliminados. 

De existir un error en el procesamiento del cobro de su tarjeta de crédito o débito, se le contactará para que nos proporcione una tarjeta diferente o elegir otro método de pago alterno.

En caso de que se de un error en los productos o en el método de envío, nos comunicaremos con usted para corregirlo y de ser el caso de que deba pagar una diferencia, pueda hacerlo.


Política de Cancelaciones, Reembolso y Devolución

Únicamente podrá cancelar su pedido de productos de la tienda  mientras el pedido esté en fase de “EN ESPERA” y obtener una devolución de su dinero.  Una vez el pedido pase a un estado de “PROCESANDO” en adelante, el mismo no podrá ser cancelado ni alterado, usted recibirá un correo notificándole al momento que su pedido pase esta fase.

Reservas de Boletos o paquetes podrán ser cancelados hasta 24 horas antes de la hora de visita en donde se hará una devolución del dinero pagado.

En caso de ser una reserva de un paquete o boleto con comida incluida en que el número de personas en dicha reserva es de 5 o mas personas, las cancelaciones dentro de los trés (3) días previos a la fecha de la visita incurrirán una penalidad de 50% del costo total de la reserva que será deducida de la devolución. 

De haberse cobrado un recargo bancario al momento de realizar el pago de su pedido, al momento de su devolución este monto le será deducido del la devolución. 

De igual forma se le devolverá el pago o se le será reemplazado su pedido si por causas mayores la finca no puede realizar el envío o la visita a la finca no se pueda dar.


Garantía de Producto

Si el producto es entregado a través del servicio de UnoExpress y usted lo recibe con algún tipo de daños debido al traslado, usted tiene 24 horas para notificarnos a partir del día que el producto llegue a la sucursal de UnoExpress; además, deberá enviarnos evidencia en fotos de las plantas y como llegaron en la caja para demostrarlo. De demostrar y concluir que el daño se debe a un problema de empaque, le reemplazamos el pedido de plantas o productos dañados. 

De igual manera nos encargaremos de realizar un cambio de la planta si al momento de la florecer resulta que la orquídea adquirida resulta ser de otra variedad y representa un error nuestro en etiquetado.

No nos haremos responsables en las siguiente situaciones y casos:

  • Daños ocurridos a las plantas por no haber sido retiradas a tiempo el mismo día de haber llegado a la sucursal de UnoExpress o nuestras sucursales.
  • Por el deterioro que presentan las plantas a causa de mal cuidado que le haya dado el cliente por no leer la información de cuidado ni proveer las condiciones requeridas para sobrevivir
  • En el caso de que la planta orquídea provenga de semillas producto de un cruce y la flor sea de diferente forma, tamaño y color a la de la foto de referencia.
  • Otras razones ajenas a nuestra responsabilidad.

Costo de Envío

Maduro Tropical Flowers S.A. / Finca Drácula no realiza envíos gratuitos de pedidos a domicilio ni a nuestras diferentes tiendas. Todos los envíos de pedidos deben ser costeados por el cliente. Si por alguna razón el envío es cubierto por nosotros, esto será debidamente detallado en el pedido y en la website al momento de la compra.

Entregas

MODALIDADES Y PLAZO DE ENTREGA

Las principales modalidades de entrega de nuestros pedidos son las siguientes:

  • Entrega a Domicilio en Ciudad de Panamá
  • Retiro en Tienda de Maduros Tropical Flowers en Ciudad de Panamá
  • Entrega en sucursales de UnoExpress a nivel nacional
  • Entrega a Domicilio en distrito de Tierras Altas
  • Retiro en Tienda en Finca Drácula
  • Envíos Internacionales (próximamente)

POLÍTICA DE ENTREGA EN FECHAS SEÑALADAS

Nuestra prioridad es que cada uno de nuestros pedidos llegue a su destino de manera puntual y a la fecha de entrega estipulada. Sin embargo, puede darse por algún contratiempo fuera de nuestro control que genere algún retraso. De darse el caso de que no podamos enviar el pedido en la fecha estimada, nos comunicaremos con usted para coordinar la primera fecha disponible de entrega que tengamos o procesar el reembolso.

ENTREGA CON RETRASO

Si tu pedido no ha llegado en la fecha indicada, le agradecemos por favor comunicarse con nosotros para poder brindarle una solución lo antes posible.

Es muy importante tener en cuenta de que no realizamos reembolsos si el destinatario no se encuentra en el domicilio al momento de realizar una entrega a domicilio, en este caso también deberá comunicarse con nosotros para coordinar el retiro en tienda.

INFORMACIÓN DE ENTREGA INCORRECTA O INCOMPLETA

Es muy importante que, al momento de realizar su compra a través de nuestra website, se asegure de que la dirección de envío es la correcta, así como los demás campos de contacto para evitar cualquier inconveniente al momento de entregar el pedido y comunicarnos con usted.

Productos e Imagenes

Cuando se realice un pedido a través de nuestra website, es muy importante leer las especificaciones de los productos detallados. Las fotografías en nuestra website pueden mostrar plantas con flor o en presentaciones que pueden no ser las mismas a las que se entregarán a la venta. Es por esto que es muy importante leer las condiciones en las que se entregará la planta al momento de la compra, a fin de evitar recibir un producto que no cumpla con las expectativas de compra.

Productos Reservados o apartados

En el momento que recibamos un pedido en el que uno de los productos se esté reservando o pidiendo mientras no esté en inventario el pedido entero no se entregará hasta que el producto esté disponible. Se realizará el cobro de este pedido en el momento que se realice. Los demás productos en ese pedido se mantendrán apartados.

En caso de que quiera que los demás productos que si estén en inventario se entreguen por adelantado deberá contactar nosotros para coordinar la entrega y los costos de entrega asociados.

En caso de que el producto en reserva no llegue a ser posible suplir,  en un plazo de dos meses después de realizado el pedido se le contactará para devolver el dinero o cambiar el producto.

Reservas

  • Los boletos se pueden comprar hasta el día antes de la visita.
  • Debe llegar a la finca a la hora de reserva en punto.
  • En caso de no llegar a tiempo a la finca, podrá perder el cupo y se le asignará el siguiente cupo disponible. Si el precio de dicho cupo es distinto al de la reserva deberá pagar la diferencia.
  • Los descuentos a las reservas solo están disponibles online.
  • Debe pagar los boletos por este medio con tarjeta de crédito o transferencia/depósito bancario.

Consideraciones especiales en tiempos de pandemia:

  • El recorrido por la exhibición de orquídeas será exclusivamente con la audioguía , Sin guia presencial.
  • Limitamos las visitas a grupos de no mas de 6 personas estrictamente.
  • Se exige seguir los lineamientos de bioseguridad establecidos por el gobiento como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
  • El acceso a la finca será a la hora de la reserva en punto. Si llega antes nos reservamos el derecho de admisión temprana en base al número de personas en la finca.

Cambios de Fecha y hora

  • Para hacer cambios de fecha y/o hora debe escribirnos a nuestro correo electrónico o llamarnos.
  • Puede cambiar la fecha y/o hora hasta un día antes de la visita.
  • Solo se puede cambiar la fecha y/o hora de su reservación una vez.
  • Solo puede cambiar la reservación a un cupo de igual o menor valor a la original salvo que pague la diferencia de precio.
  • Después de cambiar la fecha y/o hora de su reservación la misma no podrá ser cancelada.

Niños y Estudiantes

  • Estudiantes entre 10 y 17 años deben mostrar una identificación que demuestre que son menores de 18 años en la entrada.
  • Estudiantes mayores de edad deben mostrar un carnet de estudiante o un documento reciente que demuestre que están matriculados en un instituto educativo.
  • De no poder demostrar que son estudiantes deberá pagar 8 dólares por persona en la entrada.
  • Los niños menores de 5 años entran gratis y no deben ser registrados.

Servicio de Germinación de Capsula

  • Las cápsulas enviadas deben ser cápsulas verdes.
  • Cada unidad de servicio de germinación es válido para 1 cápsula.
  • El pago de este servicio es  irrembolsable en caso que la germinación no se de,  la cápsula llegue abierta y/o se contamine.
  • El precio de este servicio no incluye el envío a la finca.
  • Este servicio no incluye el precio de los plantones, estos deberán ser adquiridos aparte, en caso de que la germinación fué exitosa con un mínimo de 4 frascos de 15 plantas por cápsula.

This post is also available in: Inglés