
Cuidado de Dendrobium
El género de Dendrobium es uno de los que cuenta con la mayor cantidad de especies del mundo, con mas de 2,000 especies registradas. Originario del Sudeste de Asia cuenta con un número grande de formas y colores. Por su tamaño inmenso se divide en secciones para darles un cuidado mas personalizado.


Los Lycaste no son muy especiales en cuanto al tipo de sustrato. Nosotros Recomendamos el rango E con tamaños de partícula de 7-20 mm para que tengan buen drenaje.
También se puede tener mucho éxito montándolas en coco o madera.


Les recomendamos que investiguen de que sección es la planta que está comprando y de donde se origina. Para los dendrobium comunes cultivados que son híbridos entre Phalaenanthe y Spatulata son plantas fuertes que aguantan bien el clima tropical. Estas también son deciduas y es común que pierdan su follaje en situaciones de estrés y cambios de temporada. Otras pueden originarse de bosque húmedos así como secos y el cuidado va a variar mucho dependiendo de esto.

Los Dendrobium utilizan abonos igual que las demás orquideas, sin requisitos especiales. Hay personas que varían el abono de manera anual bajando la cantidad cuando no tienen hojas.
Puede utilizar un abono balanceado con micro y macroelementos requeridos por las orquídeas a una dósis de 1-2 mS.

Los Dendrobium varían mucho su floración dependiendo de la variedad. En general los híbridos comunes y especies de secciones como Phalaenanthe, Spatulata, Latouria y Callista tienen floración libre y lo hacen todo el año mientras los de la seccion Dendribium (Tipo Nóbile) requieren noches frias para inducir floración.