Cuidado de Lycaste

Andres Maduro Consejos de Cultivo, Consejos de Orquídeas, Cuidados de Plantas Leave a Comment

Los Lycaste son un género de orquídeas con flores muy bonitas pero no se ven mucho de manera comercial porque sus flores no se transportan bien. Aquí les traemos una guía de como cuidar sus plantas de Lycaste para que crezcan bien y produzcan muchas flores
Image

Las Lycaste son plantas que se tornan mas a iluminación alta. Muchos cultivadores incluso optan por ponerlas sobre las otras plantas para que les den sombra.

Ellas se pueden quemar como toda planta cuando hay cambios bruscos de luz pero en la siguiente temporada producen hojas adaptadas a las nuevas condiciones.

Nosotros las colocamos en 50-60% de luz y recomendamos un rango de 50-80 Klux.

Puede tenerlas en lugares mas oscuros, en particular en climas mas cálidos, con la constancia de que no van a producir tantas flores como lo harían normalmente.

Image
Los Lycaste no son muy especiales en cuanto al tipo de sustrato. Nosotros Recomendamos el rango C con tamaños de partícula de 2-7 mm para que tengan buen drenaje.
Image

El Cuidado de las Lycaste varía dependiendo de cómo estén. Cuando tienen hojas requieren mucha agua, casi que a diario para asegurarse que no se deshidraten. Sus hojas son muy delgadas y no tienen mucha capacidad de aguantar descuidos.

Cuando pierden las hojas la cantidad de riego baja mucho, con apenas requiriendo riegos semanales.

Image
Las Lycaste pierden las hojas en el verano o cuando ellas piensan que es verano. Cuando pasa eso no se asuste, las hojas se pondrán amarillas y hasta le saldrán hojas feas. Mas adelante florecerán y poco después saldrán las hojas de la siguiente temporada. Hemos notado que un problema que puede ocurrir en Lycaste es pudrición del bulbo por Erwinia por lo que recomendamos cortar el bulbo afectado antes que la misma se riegue.
Image

Los Lycaste utilizan abonos igual que las demás orquideas, sin requisitos especiales. Cuando estan sin hojas ni flores puede detener el abono pero debe retomarlo apenas vea el brote de las inflorescencias.

Puede utilizar un abono balanceado con micro y macroelementos requeridos por las orquídeas a una dósis de 1-2 mS.

Image
Los Lycaste florecen 1 vez al año, cuando ellas piensan que es verano. Cada planta puede hacerlo en momentos distintos por lo cual nosotros vemos floraciones todo el año pero en general después que su planta floreció le toca esperar. Si uno las nutre bien cuando tienen hojas y les permiten almacenar almidones producirán decenas de flores. Por eso recomendamos que no las dividan así tendrán mas flores aún.

Deja una respuesta