flor rosada similar a una paloma con manchas violetas #floresdepanama #orchidsofinstagram #orchid #orquideas #plantaspanama #FincaDracula #DistritoTierrasAltas #EnChiriqui

Cuidado de Phalaenopsis

Andres Maduro Consejos de Orquídeas, Cuidados de Plantas Leave a Comment

Video


Cultivo


Riego

Las Orquídeas Phalaenopsis son de mas riego que sus parientes. Ellas si bien tienen hojas gruesas no les gusta que uno se descuide en el riego. En general asegurece de que si está en pote se riegue con suficiente frecuencia para que no se seque el sustrato y si está montado entonces el riego debe ser diario y hasta dos veces al día en el verano.

Un buen indicativo del agua son las raices. De tener mucha o muy poca agua las raices se salen del pote o canasta.

Iluminación

Nosotros recomendamos un rango ente 5 - 30 Klux (85% sombra) de luz. O sea son plantas de sombra. Pueden colocarse debajo de un arbol tupido como de mango o en un balcón o ventana donde no le pegue sol directo.

Mantenimiento

Las Phalaenopsis crecen lento y de poco mantenimiento. Lo único que debe hacer es estar al día en el repoteo si está sembrada en canasta.

Sustratos

Recomendamos de ser posible montar sus Phalaenopsis en un pedazo de madera vertical.

Que es mucho mejor porque permite que el agua caiga y no se acumule en el centro de la planta.

Si quiere sembrarla en canasta pueden usar Spagnum o estopa de coco picada preferiblemente.

Abono

Abone como las demás orquídeas. Un abono balanceado como 12-7-10 + Ca +Mg y suplementos de microelementos.

Con alrededor de 900ppm crecen bien.

Temperatura

Las Phalaenopsis les gusta la temperatura caliente no menos de 20 grados. En Panamá a nivel del mar hasta 800 metros crecen bien, mas de esa altura entonces empiezan a estresarse por el frio pero si las tiene en calor y las sube a las montañas con el frio florecen.

Con un bajon de temperatura a 20 grados por 18 semanas ellas van a florecer. Pero no sirve meterlas en un cuarto con aire acondicionado porque un dia sin el frio se detiene la floración. En Panamá suele florecer con  las noches frías de verano.

This post is also available in: Inglés

Deja una respuesta