Desarrollo de Dendrobium aggregatum

Andres MaduroConsejos de Cultivo, Preguntas y respuestas Leave a Comment

Pregunta de Manuel en fincadracula.com: «Buenas tardes, creo que mi interrogante gira función del cuidado de las Dendrobium aggregatum; desde que la adquirí por ustedes , la planta sólo ha dado un pequeño seudobulbo. No ha desmejorado, pero tampoco ha avanzado.
Vivo en Monagrillo, unas de las zonas más calientes de nuestro país; aunque ya han pasado varios veranos desde la tengo. Cualquier recomendación se lo agradecería. Saludos»

Pregunta: ¿Como puedo hacer que mi Dendrobium aggregatum se desarrolle mas rápido?

A nosotros el Dendrobium aggregatum nos ha parecido también que tiene un crecimiento lento. Mencionaré factores en el orden que me parece sea la causa más probable.

luminación

En nuestra experiencia, la mayoría de las instancias en que las orquídeas no crecen lo suficientemente rápido es por falta de luz. Estos Dendrobium requieren una iluminación mas alta para su crecimiento, mas no directa.

Estación

El Dendrobium aggregatum espera cierta estacionalidad por como se origina de Tailandia, y si bien ellos tienen días más calientes que los de Panamá, también cuentan con un invierno de noches frias. Puede ser que la falta del invierno afecte un poco el desarrollo.

Abono

Este Dendrobium consume mucho abono, en especial cuando está creciendo. Asegure que esté dando un buen régimen saludable de abono ya sea en fertirriego, liberación lenta o abono semanal.


Si descrubre un truco para que crezcan mas rápido somos todo oidos 😉

Deja una respuesta