Hormigas en Orquídeas

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta: ¿Como puedo deshacerme de hormigas en orquídeas?

Las colonias de hormigas pueden ser una pesadilla para muchos cultivadores si empiezan a comerse sus plantas, pero las hormigas que suelen habitar las orquídeas son especies benignas que no causan daños a su anfitrión, en mas, proveen beneficios a las orquídeas.

Beneficios de las Hormigas:

  • Protegen las plantas de plagas
    Las hormigas idetifican las orquídeas como su hogar y como tal ellas lo defienden con mucha energía cuando insectos y otros animales quieren hacer una ensalada con ellas. Incluso las orquídeas reconocen esto y premian a las hormigas con azúcares para estimular que patrullen las hojas y bulbos todo el día.
  • Abonan la planta
    Las hormigas que usualmente habitan estas plantas se dedican a recolectar insectos muertos y traerlos a las colonias, al descomponerse estos insectos, sumado a la actividad intestinal de las hormigas provee una excelente nutrición para orquídeas.
  • Proveen sustrato
    Las colonias en las raices crean un excelente sustrato para las raices de orquídeas, húmedos, con un pH un poco ácido y aereado.
  • Dependencia
    Hay orquídeas tan acostumbradas a coexistir con hormigas que no pueden vivir sin ellas

De todas formas hay personas que tienen problemas de infestación con hormigas y quieren encontrar una forma de eliminarlas. Aquí mencionaré unas:

Como eliminar Hormigas de orquídeas

  • Ahogarlas en agua
    Si se sumerge la planta en agua unos minutos en un lugar exterior ellas se encargarán de evacuar y mudarse.
  • Extractos de Neem
    Este insecticida orgánico puede ser muy efectivo eliminando hormigas
  • Plantas carnívoras
    Nosotros somos testigos de como plantas como Nepenthes creciendo al lado de una orquídea con hormigas se engordan conforme devoran toda la colonia.

Deja una respuesta