Orquídea para Oficina

Andres Maduro Iluminación, Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta: ¿Qué orquídea puede crecer en mi oficina?

Honestamente las oficinas son un lugar un hostil para las orquídeas. Ellas necesitan mucha luz para crecer y es dificil, al menos de que sea un escritorio al pie de una ventana amplia que entre la cantidad de luz necesaria. Sumado a eso las luces incandescentes no hacen un suficiente trabajo para compensar la falta de luz incluso con orquídeas de sombra como son las Phalaenopsis.

Sin saber cuanta luz útil llega a su escritorio voy a asumir de que es muy poca, así que tiene en realidad dos opciones:

1 – Compensar la luz con lámparas especiales para crecimiento.

Esta opción es factible, y con orquídeas miniaturas puede llegar a tener una colección entera en su escritorio. Va a requerir una luz que cumpla con el espectro necesario para la fotosíntesis y colocarle un timer para que se prenda todos los dias y se apague todas las noches. También tiene que proveer luz alrededor de la planta y no solo de un punto.

Hay unas moderas muy bonitas que harán ese trabajo.

2 – Cultivar las orquídeas en un balcón o jardín y traerlas a la oficina cuando están en flor.

Esto es, en mi opinión la opción mas realista porque las plantas en gwneral no andan con flores, y si quiere flores en su escritorio constantemente va a requerir cambiar las plantas cada vez que las flores se marchiten. Nosotros ofrecíamos el servicio en que alquilamos las orquídeas y mensualmente se cambiaban las plantas por unas nuevas con flores.

Otros comentarios:

Esto fue solo la luz, falta la temperatura y humedad, y allí si pienso que la oficina es muy hostil, por ende la opción dos es mas factible porque provee buenas condiciones de crecimiento ideales todo el año y por un periodo breve en que está en flor uno la disfruta en su escritorio.

Variedades buenas y fáciles para sombra y una oficina:

De todas formas voy a comentar que variedades considero las ideales para tener en sombra, que sean bonitas todo el año, aún sin flores, prácticas y resistentes:

Deja una respuesta