Parque Nacional Volcan Barú, Estación de Volcán – Paso Ancho

Andres Maduro Atractivo Turistico, Sendero Leave a Comment

Entrando por paso ancho a la derecha si viene subiendo desde volcán encontrará la Estación de Volcán del Parque Nacional Volcán Barú.

Este Parque contiene la montaña mas alta de Panamá con el Volcán Barú que tiene una altura de 3,474 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con acceso desde Volcán (Paso Ancho) y Boquete.

Desde esta estación es que uno comienza el viaje a la cima del Volcán Barú “Desde el pueblo de Volcán” pero de por si puede ser un buen sitio para visitar sin tener que hacer esa ardua subida. La estación de guardaparques se puede accesar por auto. Preferiblemente un 4X4 aunque amistades nuestras han llegado en autos bajos (Sedan).

Desde la estación uno puede ver parte del pueblo de Volcán a lo lejos y si el día está despejado la Cima del Volcán Barú. Es un lugar muy relajante por la paz y como se sienten los fuertes vientos soplando contra uno. Alh por cierto, necesitará llevar aunque sea una chaqueta Rompeviento porque el viento puede ser muy fuerte allí.

blank

Nosotros fuimos y después de dejar el auto estacionado en la estación de guardaparques y caminamos “Hacia el sendero del volcán “. Es un camino principalmente plano y fácil, incluso asfaltado. Nos desviamos del principal a un “Sendero de las Brujas” que supuestamente es donde empieza la subida al volcan pero no avanzamos mucho.

blank

En cuanto a naturaleza es bien desolado. Habian una que otra orquídea Epidendrum y Elleanthus. El suelo habian líquenes, musgos y hongos bonitos.

blank

Hay un “Sendero de la Bruja” que supuestamente es donde van personas a hacer encantos. No lo caminamos pero pensamos ir con mas calma para grabar y hacer tomas del area.

En resumen recomendamos este sendero para una aventura breve a los que están en la Zona y quieren despejar la mente.

Deja una respuesta