Pasantías en Finca Dracula


A nosotros en Maduro’s Tropical Flowers y Finca Dracula nos complace en ofrecerles a los estudiantes panameños y extranjeros la oportunidad de realizar pasantías o practicas profesionales en Panama. Con esto buscamos ayudar a su desarrollo profesional y personal.
Image

Generales

Requisitos

Estudiantes universitarios con 2 o mas años de curso

Fechas

Disponibilidad todo el año

Duración

Entre 2 y 6 meses

Alojamiento

Finca Dracula provee alojamiento y comidas

Estructura

Las pasantías tienen tres componentes: El primero es el trabajo base que se realice, el segundo es el proyecto y el tercero es el aprendizaje. Todos dependerán de la carrera de estudio y las metas del estudiante.

El trabajo base

es asignado por el personal de la finca, puede ser como ejemplo el asistir en el cultivo, siembra, monitoreo, y la reproducción de las plantas, en carreras de turismo puede ser la atención del turista y  preparación del material informativo, en otras carreras se definirá en cuanto llegue el estudiante

El Aprendizaje

se sea cual sea la carrera nos encargaremos de que salga de la finca conociendo mas sobre las orquídeas y su ecología.

El Proyecto

se diseña con el estudiantes buscando algo que beneficie al desarrollo del estudiante y la finca. A la vez el proyecto debe ser finalizado en el tiempo que se encuentre en la finca. Al culminar deberá entregar un reporte de lo que realizó.

Carreras

Hemos recibido varios pasantes botánicos e ingenieros agronomos con énfasis en plantas. Usted aprenderá a reconocer orquídeas, su taxonomía y cuidado, así como el de otras plantas tropicales. Se le asignará un proyecto relacionado en la mejora del cultivo de plantas.

Otras Carreras

Si tiene una carrera distinta a la de la lista, estamos dispuestos a escuchar que propone para ayudarnos a nuestro desarrollo. En el momento de aplicar para la pasantía, escribanos sobre la carrera que tiene, que desea aprender durante su tiempo en la pasantía y que proyecto tiene en mente realizar durante ese tiempo.

Image

Estudiantes Extranjeros

Mas de la mitad de los estudiantes que recibimos nos visitan de otros paises. Como por ejemplo: Colombia, México, Estados Unidos, Honduras y Alemania.

Visa

Para permanecer en Panamá durante la realización de su pasantía el estudiante debe solicitar el visado de corta estancia para investigadores y científicos en el consulado de Panamá en su país de origen o donde resida al momento de viajar a este país. 

Apenas reciba los documentos de acceptación usted deberá hacer una reservación de su boleto aereo, con suficiente antelación para permitirle conseguir su visa.

Finca Dracula proporcionará mayor guía sobre los documentos que deberá conseguir para solicitar la visa  en el consulado.

Gastos

El estudiante deberá correr con los gastos de viaje a Panamá, de obtención de Visa y de seguro médico.

El transporte dentro de Panamá, alimentación y alojamiento correrá a cuenta de Finca Dracula

Seguro Médico

Debe adquirir un seguro medico con cobertura internacional que incluya a Panamá para realizar su pasantía o práctica profesional con nosotros. La compañía no se va a hacer responsable de daños e imprevistos que usted pueda incurrir durante su tiempo en Panamá.

Formulario de aplicación