Phalaenopsis con Manchas en las Hojas

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

Pregunta: Hace poco compre una Phalaenopsis, ero se me esta muriendo. ¿Que puedo hacer para recuperarla?

Por la foto que nos facilitó, su planta muestra síntomas de que fué expuesta a condiciones de temperaturas extremas, lo mas probable exceso de calor o sol directo lo cual creó esas ampollas y que ahora empezarán a deteriorarse con hongos.


Le recomiendo que no coloque Phalaenopsis en lugares donde reciben sol directo. Si está en un cuarto asegúrese que no sea uno que se sobrecaliente y que tenga aereación.

Las Phalaenopsis son plantas que normalmente requieren semisombra o 80% de sombra para prosperar. Sumado a eso, es común que plantas que han estado en oscuridad por transporte sean particularmente susceptibles a excesos de sol, por lo cual siempre es recomendable que se aclimaten a la cantidad de luz normal a lo largo de una semana

Esta planta está muy deteriorada, prontamente empezará a tener pudrición por bacterias y hongos oportunistas así que deberá regular el riego para que no se propaguen muy rápido. Las hojas muy manchadas las puede cortar con una tijera estéril y aplicarle yodo al corte.

En cuanto a productos químicos, no los recomiendo para uso casero.

Con paciencia esta planta podrá recuperarse pero va a pasar un par de años donde se verá feita hasta que salgan hojas nuevas.

Deja una respuesta