Que hacer con Phalaenopsis nueva

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta1: Tengo una Phalaenopsis nueva. ¿Debo dejarla sembrada la orquídea en el pote transparente en que vino?

El sustrato de musgo en pote transparente es uno diseñado para facilitar el cultivo comercial a gran escala. Muchos cultivadores han encontrado de que no es necesariamente el mas práctico para cultivar estas plantas en un hogar debido al cuidado que hay que darle para que no se pudran las raices y no se resequen. Debido a esto muchos optan por transplantar las Phalaenopsis a un sustrato mas poroso que permita regar mas seguido sin pudrición y en los mejores de los casos montarla a madera verticalmente, que es lo mejor porque es lo que mas se asemeja a como crecen en la naturaleza y es mas fácil evitar que se pudran.

Puede leer mas al respecto aquí.

blank


Pregunta2: ¿Se puede mantener la orquídea Phalaenopsis en una jarra de vidrio?

La respuesta es no, se va a podrir. Ellas necesitan movimiento de aire y drenaje en las raices. Eso lo hacen solo mientras se utiliza como arreglo floral pero una vez pierden las flores debe sacarla y colocarla en un lugar mas apropiado.

blank

Pregunta3: ¿El musgo natural le hace daño a las orquídeas Phalaenopsis?

Como mencioné en la respuesta 1, ellas se dan en Spagnum, solo que no es lo mejor para cultivo en casa.

Asumo que se refiere a Spagnum. Otros tipos de musgo como los decorativos que se usan en los arreglos florales no son buenos para la planta y si debe removerlos cuando los saque del arreglo.

blank

Deja una respuesta