Sobre Nosotros
Sobre Nosotros
En 1969, Andrew Maduro decidió adquirir una finca que era principalmente potrero. Lo único especial que tenía era una casa suiza alemana de 1920 y que el rio Chiriqui Grande, el mas rápido de Panamá le pasaba a un lado.
El entonces transformó este paisaje desolado en un paraiso que hoy en día es hogar de una inumerable variedad de especies de plantas y animales.
La finca está localizada a 2,200 mts sobre el nivel del mar, lo que la hizo ideal para albergar su nueva obsesión con orquídeas de los bosques nubosos sudamericanos.
De todas las orquídeas, la Dracula se volvió reina. Prosperó en los días fríos y oscuros tanto que Andrew pudo conseguir exitósamente albergar 112 de las 120 especies que existen y lo llevó a nombrar este lugar: "Finca Dracula".
Nuestra Coleccion
Nuestros Jardines
Contamos con una hectárea de jardines que hemos construido en los últimos 30 años y que constantemente andan creciendo y mejorando. Incluyen muchas especies locales de árboles y plantas que ayudan a extender el rango del bosque.
El clima nos permite cultivar muchas plantas del clima templado, ellas lo adoran y siguen creciendo todo el año sin las inclemencias del invierno. Por eso a este lugar se le llama “El Jardín de la Eterna Primavera”
Los jardines también cuentan con una enorme variedad de orquídeas creciendo en los árboles bajitos de una manera similar a la que lo hacen en la naturaleza y con muchos de sus vecinos como Monsteras, Anthurium, Columnea, Bromelia, entre otros. Esto le da a los visitantes una experiencia única de experimentar lo que pasa en la copa de los árboles sin tener que escalar nada.
Otros puntos llamativos de los jardines son los jardines de las Dracula que son oscuros y llenos con Heliconia, Anthurium y helechos exóticos, también los preciosos jardines de agua con sus “Paraguas de Pobres” y la inmensa variedad de aves que los visitan.