Sólidos Disueltos en Phragmipedium

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta 1: ¿Cual es la salinidad ideal para Phragmipedium?

Los Phragmipedium por lo general viven en las cimas de montañas donde reciben agua de lluvia constantemente lo que hace que el suelo que por lo general es rocoso se mantenga siempre húmedo, casi que de manera hidropónica. Este sustrato en la naturaleza es muy bajo en salinidad y por eso los cultivadores de Phragmipedium se cuidan mucho de proveer agua con concentraciones bajas de sólidos disueltos. Normalmente se habla de cantidades en el rango de 300 ppm (NaCl) o 0.6 uS. Esto sería ya total con abono incorporado en fertirriego.

Nosotros no separamos el abono de nuestras plantas y los Phragmipedium reciben el mismo fertirriego que el resto de las orquídeas, con un rango que se encuentra entre 0.6 uS y 0.8 uS.

Pregunta 2: ¿Cual es el pH ideal para Phragmipedium?

El agua de fertirriego siempre va a ser de pH bajo si utiliza osmosis inversa. Así que la pregunta la dirigimos al pH del sustrato. Por lo general los Phragmipedium prefieren pH ligeramente bajo como en un rango alrededor de 6. La excepción de esta regla viene con los Phragmipedium kovachii y sus híbridos que crecen en suelos-rocas con alto contenido de lima, o carbonato de calcio, lo que mantiene un pH mas alto. Esto lo puede simular agregando cal agricola o piedra caliza.

Deja una respuesta