Sustrato para Draculas

Andres MaduroConsejos de Cultivo, Preguntas y respuestas, Siembra de Orquídeas Leave a Comment

Pregunta se Jacobo en Fincadracula.com: «Me han enviado tres Orquideas Draculas de Ecuador una de ellas Giga me podria ayudar con el tipo de sustrato que debo ponerlas me aconsejan que las ponga en musgo sphagnum ¿podria mezclarlo con carbon? para rebajarle un poco la humedad»

Preguntas: ¿Que sustrato funciona mejor con las orquídeas Draculas? ¿Puedo usar solo Spagnum con la orquídea Dracula? ¿Puedo Agregar Carbon al sustrato de Draculas?

Sustrato apropiado para Draculas

En nuestra experiencia las orquídeas Dracula no son muy exigentes en cuanto a sustratos. Nosotros hemos utilizado mezclas de estopa de coco y carbón, sphagnum solo, sphagnum y carbon, sphagnum y foam, todos han dado buenos resultados.

Mezclar Sphagnum con Carbón

Si vive en un lugar muy húmedo o su vivero es cerrado y sube mucho la humedad es muy buena idea utilizar carbón o foam picado para aumentar la aireación y prevenir la pudrición de los rizomas de las Draculas, asumiendo que tome medidas para que no se sequen muy rápido.

Otras Consideraciones

Lo que si notamos es que no les gusta que se cambie el tipo de sustrato frecuentemente, así que el que decida, es bueno que se mantengan con ese.

Deja una respuesta