TOP 5 Orquídeas más fáciles para principiantes

Andres MaduroInformación para Novatos, Variedades de Orquídeas Leave a Comment

Con mas de 40,000 especies y mas de 120,000  híbridos, es muy fácil quedar anonadado en el momento de decidir que orquídeas conseguir para empezar su colección.

Por eso hemos armado esta lista de orquídeas para los que están buscando dar el siguiente paso mas allá de híbridos comerciales.

Parámetros

  1. Faciles de Cultivar: Plantas que sean tolerantes al clima cálido tropical y que no requieran cuidados especiales.
  2. Pequeñas: Plantas que no ocupen mucho espacio físico.
  3. Diversidad de formas y colores: Que sean grupos de orquídeas con muchas formas y colores distintas para que una colección de ellas sea divertida.
  4. Fáciles de conseguir: Que estén disponibles por cultivadores de orquídeas.

# 5 - Bulbophyllum


Los Bulbophyllum son un género de mas de 2,000 especies encontrados principalmente en Asia, pero se distribuyen también en América y África.

Son plantas que llenan el mismo nicho ecológico que las Pleurothallidinae en América (el grupo donde están las miniaturas, las Draculas y Masdevallia) pero con la diferencia de que se dan muy bien en climas cálidos.

# 4 - Tolumnias


También conocidas como Oncidium tipo Equitans, es un grupo de orquídeas suculentas y miniaturas muy fáciles de cuidar que tienen una gama de colores inmensa. 

Se originan de las Islas del Caribe lo que significa que toleran muy buen condiciones áridas y calientes como la de los balcones en las ciudades.

#3 - Phalaenopsis tipo Novelty


Para los que ya tienen experiencia cultivando Phalaenopsis, estas plantas son una transición fácil de tener porque los cuidados son muy similares a los comerciales.

Lo que hace de las Phalaenopsis tipo Novelty ser mejores para colectar es que:

  1. Se propagan por semilla, lo que hace que cada planta sea única (las puede llevar a concursos)
  2.  Son aromáticas
  3. No requieren aire frio para florecer
  4. Tienen floración sucesiva, o sea que florecen por mucho tiempo sin parar.

#2 - Cattleyas Híbridas


Conocidas por sus flores grandes aromáticas, son una de las primeras variedades en llegarle a la mente a las personas cuando piensan en orquídeas.

Las Cattleyas híbridas poseen resistencias a climas áridos y calientes. Son de hojas suculentas y pseudobulbos lo que les da doble capacidad de almacenaje de agua. También hay una inmensa variedad de colores y formas para todos los gustos.

#1 - Vandas y Ascocendas


Las orquídeas Vanda son parientes cercanos de las Phalaenopsis pero en vez de estar adaptadas a condiciones oscuras, estas estan adaptadas a mas luz y a tolerar mas estrés. Son un grupo con colores variados, incluidos el enigmático azul que es muy raro de conseguir en otras orquídeas.

Las Vandas tienen un crecimiento lento pero conforme van creciendo sus inflorescencias se hacen mas grandes con mas flores. Este género se puede conseguir fácilmente casi que en todos lados.

Muchas personas las conoce por sus canastas sin sustrato que permiten que las raices cuelguen y hagan otro show interesante.

Deja una respuesta