Unidades de Medida de Abono

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta 1 : ¿Cual es la equivalencia de las unidades de conductividad utilizadas para medir las concentraciones de abono en las orquídeas?

Los medidores de conductividad dan sus valores en las siguientes unidades:

µS = MicroSiemens

mS = MiliSeimens

ppm (NaCl) = Cantidad de sal de mesa diluida en el agua

ppm (KNO3) = Cantidad de Nitrato de Potasio diluido en el agua

Como distintas sales conducen la electricidad en el agua en distintas formas, uno no puede asumir que diluir 100 mg de abono por litro (100 ppm) va a registrar ese valor en el medidor de conductividad. Hay abonos que dicen cuanto deberían conducir en una dosis recomendada pero eso es mas la excepción que la regla.

Por lo tanto es bueno conocer las equivalencias de los valores que dan los medidores para tener idea de como comparar los valores que uno está midiendo. La conversión usualmente utilizada es así:

500 ppm (NaCl) = 700 ppm (KNO3) = 1000 µS = 1 mS

Algunos medidores de conductividad le permiten a uno cambiar de una unidad a otra. En abonos µS o mS con mas utilizados porque evitan confusión.

Pregunta 2: ¿Medidas como 550 ppm en fertilización del jardín, 350 ppm en orquídeas y 280 para orquídeas miniaturas apropiadas?

Pues me parece que son concentraciones apropiadas. Asumiendo que estamos hablando de ppm (NaCl) que es la unidad probablemente utilizada. Los expertos en orquídeas en Taiwan indican que 1 mS o 500 ppm (NaCl)como máximo en fertirriego constante es lo recomendado en orquídeas. En Tailandia estilan utilizar máximo de 2 mS o 1000 ppm (NaCl) en abono en aplicaciones de una vez por semana en orquídeas creciendo en exteriores. Para miniaturas y orquídeas sensibles puede ser apropiado disminuir la dosis a la mitad así que 0.56 mS o 280 ppm (NaCl).

Deja una respuesta