Uso de Fungicidas al Cortar Raices

Andres Maduro Preguntas y respuestas Leave a Comment

blank

Pregunta 1: ¿Es necesario el uso de fungicidas al cortar raices de orquídeas?

Mas que fungicidas lo que se utiliza es un desinfectante de amplio espectro como yodo y alcohol. Hay productos agrícolas que son como cremas que proveen una protección un poco mas duradera en el momento de hacer el corte. Lo cierto es que una planta saludable en muchos casos es capaz de defenderse.

El uso de fungicidas comerciales no lo recomiendo con orquídeas y plantas en general porque la mayoría de las personas no cuentan con el equipo de seguridad. Los fungicidas también pueden destruir los hongos micorrhyticos que son importantes para las orquídeas.

Pregunta 2: ¿Que tanto debo esperar para regar una planta de orquídea después de podarla?

Esto va a depender del tipo de orquídea. Si la orquídea tiene pseudobulbos u hojas suculentas puede ponerla en un lugar seco y mantenerla así una semana. Orquídeas mas delicadas no pueden esperar tanto así que un par de días es suficiente

Comentarios generales

La mayoría de los hongos son oportunistas, en que viven ya con la planta y cuando esta se debilita atacan. Tomando eso en cuenta es mas importante mantener las plantas saludables que el uso de fungicidas para mantener hongos bajo control. Una buena forma de reforzar la salud de las orquídeas es aplicar abonos con calcio.

Deja una respuesta