Riego de Flores

Andres Maduro Floracion, Preguntas y respuestas, Riego de Orquídeas Leave a Comment

Pregunta: ¿Se pueden mojar las flores de las orquídeas?

Las orquídeas en cultivo y la naturaleza siempre están recibiendo agua. Por lo tanto es muy normal que les caiga agua en las flores sin que cause mayor problema.

Nosotros en Finca Dracula usamos riego por aspersión y ese no discrimina hojas, flores, raices, lo moja todo. En los cultivos abiertos que tenemos de Dendrobium, Vanda y Oncidium cada vez que llueve, lo que puede ocurrir a diario, se mojan las flores y no nos afecta la productividad.

¿Porqué hay personas que no mojan las flores?

Como las flores en general son muy delicadas en comparación a estructuras mas permanentes como hojas y raices, se puede decir que sí son mas susceptibles a pudrición por hongos, lo cual se fomenta en climas cálidos y húmedos. Por este motivo, hay cultivadores que van a preferir evitar que se mojen las flores como una simple precaución.

¿Que recomiendo?

En general, yo he visto más pudrición es en flores que ya están al final de su ciclo de vida. Puede que evitar mojar las flores prolongue lo inevitable un par de días pero no me preocuparía tanto. De repente si diría que sea consistente. Si no las va a mojar, no decida de repente hacerlo a flores abiertas. Ese cambio puede afectarlas.

También instancias de mucho sol + calor +. agua pueden ocasionar blasting.

Deja una respuesta