5 Lugares mas bonitos de Chiriquí

Andres Maduro Atractivo Turistico, Consejos de Viaje Leave a Comment

Chiriquí es una tierra bendecida por su naturaleza que por lo tanto tiene muchos sitios hermosos para visitar que se han vuelto turísticos. Aquí le traemos una lista de los sitios turísticos mas bonitos de la Provincia de Chiriquí en Panamá.

Image

Macho de Monte

Cuesta de Piedra

Los Cañones de Macho de Monte son una maravilla natural que recomendamos a todos los aventureros que visiten Chiriquí. Las paredes de piedra talladas a lo largo de los años con agua cristalina brotando de las rendijas hacen parecer que uno está en las islas flotantes de Avatar.

blank

Hay dos formas de disfrutar este lugar turístico. Una es llegando por cuenta propia y bajando al cañon con cuidado por el rio a la par de la represa. La otra manera es por rapel como el que ofrecen empresas como Volcán Ecotour.

Recomendamos que visiten este sitio los días de semana en que hay menos personas y en las mañanas que es mas seguro. También recomendamos que sólo visite este sitio en temporada seca (enero a abril) porque una crecida puede llegar sin avisar en la temporada lluviosa y no hay salidas.

Cima del Volcán Barú

Volcán y Boquete

El punto mas alto de Panamá es la Cima del Volcán Barú a 3,745 msnm es un lugar que lo transporta a uno a la tierra de los dioses. El paisaje rocoso con las nubes pasando a la par de uno y la vista a ambos mares vislumbran sin importar el cansancio.

blank

A muchos les encanta subir en el amaneces y el atardecer porque la manera en que las piedras de la cima se iluminany el paisaje agarra esos tonos cálidos es algo que todos los panameños deben experimentar aunque sea una vez en su vida.

Hay tres maneras de subir a la Cima del Volcán Barú:

  1. Escalando desde Volcán. Esta subida es el sendero más difícil en Panamá y aunque muy conocido por los habitantes de Volcán es muy poco concurrida por visitantes de otros lugares. Es una subida que debe hacer con guía y toma entre 6 y 8 horas. Actualmente no permiten subir de noche así que si desean ver el amanecer deben subir en el día y acampar arriba.
  2. Caminando desde Boquete. Sigue siendo una subida larga de 6 horas pero es mucho menos empinada y el hecho que se hace por una calle hace que sea mas fácil. Según tenemos entendido, de este lado también no permiten subir de noche.
  3. En Auto desde Boquete. Esta subida no es suave, los autos que suben son como arañas escalando la montaña en menos de 2 horas. De esta manera uno puede subir en la madrugada y ver el amanecer o en la tarde y ver el anochecer.
Image

Finca Dracula

Este jardín botánico no solo tiene la hermosa colección, tiene 9 jardines que se integran con la naturaleza del lugar y resaltan lo bello del bosque nuboso poblado de orquídeas y epífitas para los amantes de las plantas. También cuenta con un jardín de suculentas que es surreal.

blank

Los que quieren visitar pueden hacerlo todo el año y recomendamos que lo hagan de viernes a miércoles.

Cascada del Chorcha

Gualaca

Chiriquí cuenta con la Meseta del Chorcha que siempre lo saluda a uno cuando viene en auto desde la Ciudad de Panamá. Al frente de la meseta cae la Cascada de la Meseta del Chorcha cuya fuerza siempre le indica a los chiricanos de la salud de la temporada lluviosa.

blank

Hay dos caras de la Cascada del Chorcha, una es tomar un sendero que lo lleva a la cascada desde abajo cruzando un bosque hermoso. La otra manera es tomando un tour que lo lleva arriba de la meseta donde puede uno ver el paisaje hermoso y la cascada desde arriba.

Isla Secas

Boca Chica

A una hora de la costa en lancha queda un archipiélago de islas paradisiacas con una biodiversidad marina inmensa que rivaliza la que encontramos en el bosque nuboso lo que es excelente para hacer snorkel o incluso buceo.

Para visitar este paraíso debe coordinar con una agencia de viaje.

blank

Deja una respuesta